lunes, 30 de mayo de 2011

Fotograma

La semana pasada realizamos nuestro primer ejercicio de 'revelado' A continuación les detallo como fue que esto se llevo a cabo:


Comenzamos con una imagen base, cada quién eligió la suya. Yo decidí aventarme un reto personal y usé ésta imagen:



Entonces procedimos a realizar (en un acetato) una copia de nuestra imagen en 'negativo' trazandola con plumones de aceite. Debo admitir que tuve un rato arduo con esto, pues muchos de los trazos de mi dibujo requerían mucha precisión y delicadeza, cosa que se me dificultaba por el tamaño y la punta de los plumones.

Al final, ya teniendo la copia en acetato la llevamos al laboratorio, donde, con ayuda de la maestra Vero realizamos el proceso de revelado.

Primero 'velamos' el acetato sobre una hoja de papel fotográfico, que posteriormente pasamos a sumergir en una serie de líquidos con componentes especiales para revelar la imagen. Al final se pasa por agua y se cuelga en un 'tendedero' para que seque y obtengamos lo siguiente:


Por algunas fallas en mi trazado el acetato tomó apariencia de un fotograma antiguo, sin embargo así es más o menos el resultado que debe de aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario