lunes, 5 de diciembre de 2011

Asegurando Vidas: Un día en la vida de un agente de seguros

Numerosas profesiones existen en el actual mundo laboral. Algunas son fundamentales, otras no tanto. Algunas te ofrecen servicios inmediatos y otras cuando son necesarios. La sensación de estar seguro es la materia prima de este profesionista: el agente de seguros.




Aunque no tan notorio como el doctor, abogado o ingeniero, el agente de seguros sale a las calles cada día para ofrecerle esta sensación tan invaluable a la sociedad. Vende seguridad. Sabe que, como humanos, una de nuestras principales necesidades es esa, y tener apoyo cuando lo necesitemos. En eso consiste este servicio, y ese es el mensaje que difunden sus servidores.



Sea una casa, un auto o una persona, hay seguros que se ajustan a cualquier necesidad. A cambio de la debida cuota, se obtiene el acceso a un número de medidas de apoyo presentes las 24 horas del día. ¿Llanta ponchada? ¿Batería agotada? ¿Accidente de tráfico? El servicio se encargará de resolver cualquier asunto que interrumpa tu seguridad y bienestar. 



Es por eso que estos servicios son llamados ‘Seguros’, y a quienes los venden, ‘agentes’.

Como pueden apreciar, este fue mi proyecto fotográfico de 4to Cuatrimestre. Decidí hacerlo de esto por el hecho de que me atraía la idea de mostrarle a la gente el interior de esta profesión tan conocida superficialmente pero desconocida de sus entrañas.

Lamentablemente, debido a variadas razones, no pude obtener material suficiente para darle más cuerpo a mi proyecto. Espero poder (y lo haré) re-realizarlo pronto.

¡Saludos!





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu forma de trabajar, y de ser joii de verdad que el mundo seria diferente si hubiera mas personas como tu, sigue con la fotografia no la dejes, hay mucho potencial en ti, felicidades

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Vero! Estoy muy agradecido de tener una maestra tan excelente como tú. Gracias por los consejos y tus enseñanzas, que en verdad me motivan a seguir practicando esto tan grande que es la fotografía.

    Gracias. :D

    ResponderEliminar