viernes, 25 de noviembre de 2011

Fotógrafos Armados.

Dado que durante este parcial, nos dedicaremos a la foto armada, es prudente que también conozcamos sobre aquellos fotógrafos que se sumergen en el estilo y extraen maravillosos resultados. En esta ocasión, a nosotros los estudiantes se nos encomendó buscar fotógrafos que atrajeran nuestra atención para exponer sobre su trabajo en clase. He aquí los que expusimos...




Gregor Collienne (1973)


Gregor Collienne es un notable fotógrafo y publicista, reconocido por sus creativos trabajos, siempre con un toque de surrealismo y sarcasmo.



Nace en 1973 en Bélgica. Ya en su juventud estudia Fotografía en la Ecole des Beaux Arts en Liege. Una vez que obtiene su título, incursiona en el mundo de la publicidad.



A lo largo de su carrera desarrolla un estilo particular, lleno de sarcasmo, en el cuál nos deja ver como si él fuera un pequeño que se burla de lo que tiene alrededor, generando fotografías con altas cargas de creatividad y gracia. Además, le gusta jugar con los clichés, dándoles presencia pero con un toque muy particular.



Su notable talento ha sido comisionado por grandes empresas como Audi, Nintendo y varias bandas y empresas dentro del ámbito musical. 










Dimitri Daniloff (1970)

Nacido en Francia, en 1970. Este fotógrafo y publicista es reconocido mundialmente por su particular estilo, que involucra un manejo fantástico de la luz y del PhotoShop y un talento creativo digno de idolatrar.



Su entrada al mundo de la fotografía se de en 1998. Desde entonces, la incorpora a su profesión, con resultados muy agradables y que atraen inmediatamente al espectador.



Su gran habilidad con la tecnología actual le vale ser nombrado el mayor representante de la fotografía en cuanto al uso de las tecnologías actuales. Además, gana en 2003 el Premio de Foto y Publicidad de Cannes.



Sus fotografías, tanto impactantes como misteriosas, expresan el enorme potencial que la nueva tecnología ofrece, plasmando en un disparo una combinación entre estos elementos, aunado al del vértigo, que –inspirado por su padre, un escultor- Dimitri agrega a sus trabajos.



Su brillante trabajo ha aparecido en TV y en campañas publicitarias de compañías como Playstation, Nike, Motorola, Snickers, Nissan, entre otros, siempre creando imágenes con mensajes ingeniosos, graciosos y muy llamativos.










Abel Tonkens (1973)



Singular fotógrafo y buzo proveniente de Holanda, crea fotografías profundas y con toques de suspenso y melancolía. Curioso resulta que su ingreso al mundo de la fotografía ocurre hace apenas 3 años, en 2008. Año en que compra una cámara profesional (la primera en su vida) y realiza investigaciones sobre el tema en el Internet.



Un aspecto notable de este hombre es que es autodidacta, ya que lo que ha aprendido ha sido a través de lecturas y práctica, mucha práctica (¡todos tenemos que hacer eso recuérdenlo!). Como dato curioso, a diferencia de otros fotógrafos que estamos viendo, el no es técnicamente armado.



Su talento con la cámara ha sido tan desarrollado que solo 2 años después de haber comenzado a tomar fotos, fue nombrado fotógrafo del año 2010 por el sitio de Internet 1X.



Su trabajo, siempre misterioso, tiene marca propia, sin embargo tiene la particularidad de que no pertenece a un tipo específico, encontrando entonces un trabajo multifacético pero que de algún modo siempre logra ser identificado como suyo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario