miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fotógrafos Armados, Parte 3

Seguimos con esta serie de magníficos fotógrafos:



Carl Warner (1963)


Carl Warner es un reconocido fotógrafo inglés cuya originalidad e imaginación son de niveles inmensos, pues es notable por sus deliciosas fotografías, creadas en maquetas pero con un toque especial: están hechas completamente de alimentos. Su trabajo es reconocido internacionalmente, especialmente por las grandes cadenas de restaurantes, clientes frecuentes de su delicioso trabajo.



Desde pequeño presenta un gran interés en el dibujo, en parte gracias a su principal influencia, Salvador Dalí. Este interés lo llevaría a dibujar durante toda su juventud y a realizar sus estudios universitarios en el Madison Art College. Una vez obtenido su título, ingresa al London College of Printing, donde realiza estudios de fotografía, cine y TV.



Una vez iniciado su trayecto en el mundo de la fotografía, Warner trabaja como asistente de varios fotógrafos publicitarios, aprendiendo sobre la materia y ganando interés en la misma, dirigiéndose entonces a la fotografía publicitaria, específicamente, de alimentos.



Su talento y perseverancia sería tal, que desarrollaría su característico estilo y, ayudado por un maquetista y un estilista, le da vida a numerosas maquetas que recrean todo tipo de situaciones y escenarios, siempre con su peculiar cualidad: están hechos con alimentos y objetos cotidianos.



Un dato curioso (y admirable) es que, una vez terminadas sus maquetas, Warner dona los alimentos empleados a la caridad, ayudando a cientos de niños que lo necesitan. No solo es un gran fotógrafo, sino que además, tiene un gran corazón.















Fernando Montiel Klint (1978)


En esta amplia lista, no podía falta un orgullo mexicano. Su nombre, Fernando Montiel Klint. Reconocido internacionalmente, Fernando es un experimentado fotógrafo, cuyas fotografías, fieles a los orígenes y reticentes a fundirse con la nueva tecnología, son muestra de que la técnica en sí puede darnos resultados increíbles. Es, junto con su hermano, dueño de la agencia Klint Foto.



Nace en el 78, en Ciudad de México. Ya adulto, realiza estudios de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y Centro de la Imagen. Su habilidad y talento llegarían a ser tan reconocidos que obtendría la beca FONCA (prestigiosa beca que cubre los gastos y facilita el trabajar de fotógrafos con un alto talento y potencial) no una, sino ¡dos veces!



Su manejo de la luz y de los elementos en la fotografía son notables y sobresalientes, pues ambos están controlados de una manera que nos permite envolvernos en la atmósfera de la foto y recibir los sentimientos que evocan. Un dato curioso es que se inclina casi por completo a la fotografía análoga, utilizando en escasas ocasiones recursos como Photoshop.



Sus proyectos y trabajos (entre ellos, su enormemente reconocido proyecto ‘Nirvana’) han sido expuestos en todo el mundo, llegando incluso a ser presentados en lugares tan lejanos y que no tienen una gran apertura al arte extranjero, como China (en el Museo de Arte Guangdong, en Guangzhou). En 2006 obtiene una mención honorífica en el Premio BIENAL de Fotografía.











...Así llegamos al final de esta entrada sobre los grandes de la fotografía armada. ¿Qué sigue? ¡Pues tomar fotos!

Saludos y recuerden que, a partir de una idea, pueden surgir grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario